¿QUÉ HAGO CON MIS PISTACHOS? ¿CUÁNTO ME VAN A PAGAR POR ELLOS?

Extremeña de Pistachos SCA
  n
ace en agosto de 2021 con el claro objetivo de resolver dos preguntas que todos los productores/agricultores nos hacemos cuando por fin, después de tantos años de espera y tanto esfuerzo, llegamos a tener producción: ¿qué hago con mis pistachos y dónde los llevo? y ¿cuánto me van a pagar por ellos?

Actualmente nuestra cooperativa suma 730 hectáreas repartidas por todo el suroeste peninsular y está integrada por 94 socios que han depositado su confianza en este proyecto para dar respuesta a la primera cuestión. Extremeña de Pistachos SCA les facilita la recogida del fruto para que en menos de 24 horas lo tengan procesado con calidad, sin manchas, seco y bien conservado.

Con respecto a la segunda cuestión, en Extremeña de Pistachos SCA somos conscientes de las dificultades que existirán en los próximos años para absorber la producción de pistacho prevista; no hay suficiente capacidad de procesado en España para cubrir el crecimiento del cultivo. En pocos años entrarán en producción de manera simultánea la mayoría de la superficie plantada en el último lustro y debemos estar preparados para ello. En la actualidad, las procesadoras privadas, en una situación clara de superioridad, compran el pistacho a precios por debajo de mercado conscientes de la falta de competencia real. Desde Extremeña de Pistachos SCA consideramos que, con la capacidad de procesado actual que existe en nuestra región y el crecimiento exponencial futuro de la producción en los próximos años, corremos serio riesgo de que el sector acabe concentrándose en manos de unos pocos.

Ahora mismo los agricultores están cobrando precios muy por debajo del mercado real del pistacho, algo que nos lleva a tomar la firme determinación de aunar nuestros esfuerzos para defender nuestros intereses en el sector. En Extremeña de Pistachos SCA estamos decididos a dar la vuelta a esta situación; estamos convencidos que la suma de nuestras producciones nos permitirá acudir al mercado nacional e internacional en la búsqueda de un precio de venta justo para nuestro producto que nos permita hacer rentable la plantación a la que tanto sacrificio hemos dedicado.

Entre todos conseguiremos hacer realidad nuestro proyecto. El pistacho nos une. Be coop!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MAYOR PLANTA DE PROCESADO DEL SUROESTE IBÉRICO SIGUE TOMANDO FORMA

SE ACERCA EL GRAN DÍA

LLEGÓ EL GRAN DÍA