REUNIÓN JUNTA DIRECTIVA 21/3/2024

El pasado día 21/3/2024, el órgano rector de Extremeña de Pistachos Sociedad Cooperativa Agroalimentaria mantuvo una nueva reunión por videoconferencia para actualizar información, coordinar actuaciones y adoptar importantes decisiones relacionadas con la contratación de un técnico agrícola, con la instalación del centro de transformación eléctrica y con la modificación del proyecto de CEDECO, entre otras. 

En este sentido, los miembros del consejo rector realizaron un filtrado de los CV recibidos y analizaron los perfiles de los candidatos atendiendo a criterios de competencia, cercanía, experiencia y nivel de idiomas, acordando comenzar el proceso de selección mediante entrevista personal a los seis primeros candidatos sin más dilación. En relación a la instalación del centro de transformación eléctrica, D. Juan Manuel Yerga informó de las gestiones realizadas con el ingeniero, con la empresa instaladora y con ENDESA para en un plazo máximo de tres meses poder disponer de energía eléctrica en nuestra planta de procesado. En relación a las modificaciones del proyecto de CEDECO relativas a la adquisición de un sistema de almacenamiento del pistacho en atmósfera modificada y la construcción de un muro de separación de los dos cuerpos de la nave que permita reducir la humedad, D. Juan Manuel Yerga informó que han sido adecuadamente justificadas y fundamentadas ante el personal técnico de la oficina de CEDECO, por lo que no cree haya impedimento para su aprobación.

De igual modo, los miembros del órgano directivo, avanzaron en el estudio de dos importantes cuestiones planteadas por los socios en la última Asamblea General Ordinaria, como son la posibilidad de realizar aportaciones voluntarias al capital social de la cooperativa y la modificación de las condiciones de entrada a los nuevos socios. En relación a la primera cuestión, el órgano rector se encuentra dando forma a un documento que establezca las condiciones de dichas aportaciones voluntarias bajo un determinado interés que permita a la cooperativa obtener financiación sin necesidad de acudir a préstamos bancarios. Respecto a la segunda cuestión, el consejo rector valora positivamente la modificación de las condiciones de entrada a la cooperativa para los nuevos socios, si bien considera se deben buscar fórmulas atractivas que sigan permitiendo la entrada de nuevas incorporaciones. A este respecto, tras el estudio y análisis de varias fórmulas, los presentes se inclinan por establecer un sistema de incremento de la cantidad a abonar en concepto de aportación variable al capital social de la cooperativa (€/ha) por tramos en función del número de hectáreas totales que alcance la cooperativa. Es intención del consejo rector seguir perfilando estas importantes cuestiones antes de someterlas a la aprobación de los socios en Asamblea General Extraordinaria a celebrar antes del verano.

El crecimiento de nuestras plantaciones y la ilusión de nuestros socios y socias en el cultivo impulsa la dinámica de nuestra cooperativa que sigue ampliando sus servicios y creciendo día a día. El pistacho nos une. Be coop!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MAYOR PLANTA DE PROCESADO DEL SUROESTE IBÉRICO SIGUE TOMANDO FORMA

SE ACERCA EL GRAN DÍA

LLEGÓ EL GRAN DÍA